Hernández Bento sobre lo ocurrido en el Senado: "Se miran el ombligo y son unos irresponsables"
"Son unos irresponsables, incoherentes y se miran el ombligo". Estas son algunas de las palabras que ha dicho Enrique Hernández Bento, subsecretario de Estado de Energía, Industria y Turismo, sobre los senadores del Partido Socialista y también sobre sus compañeros de partido que han roto la disciplina de voto. El presidente del Gobierno, dijo, "no autorizará ninguna investigación con estudio de impacto ambiental negativo".
Desde el Ministerio de Industria, su subsecretario, Enrique Hernández Bento consideró que "no se ha cambiado la posición del Partido Popular, porque disminuir la dependencia energética debería ser un objetivo de todos". Después de que Juan Ignacio Palacios, senador del PP, en nombre de Mariano Rajoy anunciara que iba a estudiar una transaccional para suspender temporalmente las prospecciones hasta que se llegue a acuerdos con las comunidades autónomas afectadas, Francesc Antich, del PSOE, respondió que "esa música le empezaba a sonar bien". Y se retiraron de los focos.
Entonces empezó la verdadera negociación en la que los teléfonos ardieron y proliferaron las carreras por los pasillos. Pepa Luzardo, senadora del PP, reconocía estar "sorprendida" y que "este escenario no estaba sobre la mesa". Pero el escenario se recompuso, y las negociaciones dirigidas desde el Ministerio de Industria llegaron al puerto que José Manuel Soria deseaba. No a la moción del PSOE. No a la transaccional. Hubo ruptura de disciplina por parte de cuatro senadores baleares del Partido Popular. A estos, Hernández Bento les llamó "irresponsables" y les pide que "no se miren el ombligo".




