Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden tres años de cárcel para dos ex concejalas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga

Están acusadas de prevaricación por no cerrar un local, en la malagueña barriada de El Limonar, que , durante años, estuvo celebrando eventos con música pese a carecer de licencia para ello

La familia afectada presentó hasta 22 denuncias por estos hechos. En el local se llevaron a cabo, durante años, eventos con música algunos de ellos relacionados con el consistorio malagueño ya que fue el lugar de encuentro de varios eventos del Festival de Cine de Málaga. Los vecinos arrastran secuelas por años de ruido.

La fiscalía pide tres años cárcel para el propietario de un restaurante en la barriada malagueña de El Limonar por llevar a cabo celebraciones con música en el local cuando no tenía licencia para ello.

Más información

En el proceso también están acusadas las ex concejalas de medio ambiente del consistorio malagueño Patricia Marín y Araceli González por permitir la actividad de este establecimiento, cada una de ellas se enfrenta a tres años de cárcel.

El local, en cuestión, tenía licencia desde 2005 para un restaurante y salón de actos sin música. Sin embargo, según consta en la calificación de la fiscalía elevada a definitivas en el juicio, desde su apertura llevó a cabo eventos en los que no respetó la normativa. Así hasta el año 2010 los vecinos de una casa ubicada frente al local requirieron la presencia de la policía local por ruidos en hasta nueve ocasiones e interpusieron, al menos, 22 denuncias en ese periodo contra los responsables del restaurante.

Los informes periciales de los vecinos reflejaron que los niveles de ruido en sus casas superaban en, hasta 24 decibelios, lo permitido.

El local en cuestión fue escenario, de hecho, de varios eventos relacionados con el Festival de Cine de Málaga.

Y el consistorio nunca procedió al cierre del local aunque lo sancionó en tres ocasiones con multas.

Como consecuencia de los ruidos los vecinos sufrieron, durante años, episodios de ansiedad, insomnio , depresión y estrés del que arrastran secuelas.

La fiscalía considera que el responsable es la persona que regentaba el establecimiento para quien pide tres años de cárcel por un delito contra el medio ambiente y otro de lesiones dolosas.

La acusación particular, que representa a los vecinos afectados, imputa además a las ex concejalas de medio ambiente Patricia Marín y Araceli González a las que acusa de prevaricación por no actuar en ese caso por lo que pide tres años de prisión para cada una de ellas.

Además amplía su acusación para tres responsables del establecimiento para los que solicita cuatro años y medio de cárcel para cada uno de ellos.

La indemnización que pide para sus clientes por los perjuicios y secuelas supera el millón y medio de euros.

El juicio se ha celebrado está pendiente de finalizar con los informes definitivos de las partes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir