Limasa gasta más de 70.000 euros al año en alquiler de coches

Sede de Limasa en los Ruices(CADENA SER)

Los vehículos son utilizados por mandos intermedios y capataces en horario laboral. Cada alquiler cuesta 377 euros al mes. IU critica el gasto cuando se ha recortado en operarios para limpiar las calles
Limasa, la empresa mixta de limpieza del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con una flota de quince coches alquilados que utilizan los mandos y encargados para su trabajo. El alquiler cuesta más de 70.000 euros al año. Izquierda Unida critica que este gasto se produzca cuando se ha recortado en operarios para limpiar las calles.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga quiere saber el uso que tiene los quince vehículos que la empresa mixta de limpieza, Limasa, tiene alquilados para los encargados y mandos intermedios de la empresa.
Limasa tiene que pagar anualmente más de 70.000 euros por el alquiler de estos coches que son utilizados para el desplazamiento de mandos, encargados y capataces en horario laboral, por ejemplo, para supervisar el trabajo de las cuadrillas. La coalición de izquierdas critica este gasto en un momento en el que precisamente se ha recortado en operacios trabajando en la calle tal como ha denunciado en la SER Eduardo Zorilla, portavoz de la coalición en la casona del parque.
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, resta importancia a la denuncia de Izquierda Unida. Dice que es "completamente normal" que se utilicen este tipo de vehículos para los desplazamientos de los trabajadores. Es más, concreto que son "bastante más los coches en alquiler de los que disponen los trabajadores de limasa"; el edil habla incluso de "un centenar de vehículos alquilados". Eso sí, deja claro que, en ningún, estos coches "no son utilizados por los directivos de Limasa".
La empresa paga por cada uno de los vehículos alquilados (bajo "renting") 377 euros sin IVA al mes.




