El PSOE lleva al Congreso la propuesta para que el aeropuerto sea un centro de conexión internacional

Reunión del grupo socialista en el Congreso de los Diputados(CADENA SER)

Los socialistas presentan un propuesta no de ley para la declarción de Hub. El PP dice que la iniciativa oscila entre "la ignorancia y el oportunismo"
El portavoz de PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha presentado hoy una proposición no de ley para reforzar la capacidad del aeropuerto de Málaga convirtiéndolo en "el aeropuerto turístico más importante del sur de Europa" y así generar más puestos de trabajo.
La proposición insta al Gobierno a llevar a cabo las acciones necesarias para que el aeropuerto de Málaga sea el tercer "hub" (centro de conexiones) de España, tras Madrid y Barcelona, así como promover nuevas rutas y captar aerolíneas para que se instalen en ese aeródromo.
En declaraciones a los medios, Simancas ha precisado que "las inversiones ya están hechas" y lo que reclama el PSOE es "implicación política y gestión eficaz" para doblar el volumen de pasajeros, para lo que cree necesaria la creación de una comisión de coordinación del aeropuerto de Málaga.
Si el PP se opone, ha asegurado, "va a tener que dar muchas explicaciones porque esto solo conlleva desarrollo económico y nuevos empleos".
Simancas ha hecho el anuncio después de reunirse con la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el coordinador de la interparlamentaria del partido en Andalucía, Miguel Ángel Heredia, el secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, y la portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Málaga, María Gámez.
Heredia ha asegurado que el aeropuerto está preparado para recibir 30 millones de pasajeros al año -actualmente recibe unos 13-, lo que implicaría, ha dicho, crear "miles de empleos" en Málaga.
Para ello, ha reclamado al Gobierno que inicie contactos con las compañías aéreas para facilitar que estas utilicen el aeropuerto como base para sus operaciones y conexiones internacionales.
María Gámez cree que con esta iniciativa se puede "dar un impulso a la situación económica que está sufriendo la ciudad" y luchar contra el paro, "el principal problema" que tiene Málaga.
Francisco Conejo ha agradecido a la dirección del grupo parlamentario su apoyo a la iniciativa de los socialistas andaluces y ha pedido colaboración al PP para llegar a un acuerdo que facilite la creación de empleo, en lugar de "buscar la concentración" con esta propuesta




