Botella ya sabe en qué invertirá el dinero "ahorrado" con los recortes
El Ayuntamiento de Madrid acometerá casi 300 actuaciones incluida la pavimentación de los paseos de Recoletos y de El Prado y la rehabilitación de patrimonio histórico en la Casa de Campo
La renovación de aceras en los paseos del Prado y de Recoletos, la recuperación del muro histórico de la Casa de Campo y la rehabilitación de edificios municipales son algunas de las 291 actuaciones que el Gobierno municipal de Ana Botella va a financiar. La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 48,5 millones para nuevas inversiones de los 406 millones del remanente de tesorería.
La mejora de la situación financiera del Ayuntamiento va a permitir que Ana Botella pueda afrontar algunas inversiones que no estaban previstas. Tras varios años de recortes, que los madrileños aún están sufriendo, las arcas municipales disponen de un remanente de tesorería de 400 millones de euros. Un dinero destinado, fundamentalmente, al pago de la deuda y a los proveedores, tal y como exige el Gobierno de Mariano Rajoy.
48 millones de euros serán, en cambio, para nuevas inversiones en casi 300 actuaciones en obras, rehabilitación y pavimentación. Estas inversiones se van a sumar a los 332 millones que ya estaban previstos, incluidas aquellas que corresponden a las empresas adjudicatarias de los contratos integrales. La alcaldesa Ana Botella aseguraba que estas nuevas inversiones son posibles ahora gracias a las "medidas ingratas" que tuvo que tomar para equilibrar las cuentas.
Actuaciones concretas antes de fin de año en los 21 Distritos o en la recuperación del muro histórico y el Palacio de Vargas, en la Casa de Campo, la apertura al tráfico del túnel de Bonaparte, en Madrid Río, o los Jardines de El Capricho y Sabatini. El Ayuntamiento también va a renovar la pavimentación de los paseos del Prado y de Recoletos cuyo estado de conservación deja mucho que desear.
Izquierda Unida recuerda que aun así, la inversión total en la ciudad ni siquiera llega a la tercera parte de lo que se llevan los bancos.




