Once ayuntamientos piden 16 millones en anticipos ante su situación económica "crítica"

(CADENA SER)

El Patronato Provincial de Recaudación ha concedido los créditos extraordinarios que los municipios utilizan para afrontar gastos básicos
Once ayuntamientos de la provincia de Málaga han tenido que solicitar anticipos extraordinarios por un valor total de 16 millones de euros al Patronato Provincial de Recaudación para afrontar sus pagos municipales.
Se trata de municipios que con sus ingresos a través de los impuestos no han podido hacer frente al pago de nóminas o a las facturas de sus proveedores.
La crisis provocó hace un par de ejercicios que algunos ayuntamientos estuvieron al borde de la quiebra incluso dejando a la plantilla de funcionarios sin pagar la nómina durante algunos meses. La situación ha cambiado. Los peticiones de estos once municipios que han pedido adelantos o créditos han sido atendidos, sin reparos, por el Patronato Provincial de Recaudación.
A la hora de devolver estos anticipos, los ayuntamiento lo hacen en forma y sin que esto suponga efectos para la liquidación del propio patronato provincial.




