Montserrat Caballé niega haber defraudado a Hacienda
La soprano ha negado ante el juez, que ha tenido que desplazarse hasta su domicilio porque no estaba en condiciones de ir al juzgado, haber defraudado en su declaración de la renta de 2010

La soprano Montserrat Caballé(ACN)

Según fuentes judiciales, Caballé ha asegurado que hasta el año 2010 vivía en Andorra, que sólo iba a Barcelona para ir al médico o coger el avión, y por este motivo y no para ahorrarse impuestos, tenía cómo domicilio fiscal Andorra. Según estas mismas fuentes también habría explicado que la persona que le llevaba antes la fiscalidad era un antiguo asesor que murió hace tres años. La soprano ha negado que cobrara dos millones de euros en el 2010 tal y cómo aseguraba la fiscalía y afirma que sólo ingresó 300.000 euros. A la pregunta que por qué devolvió entonces dinero a Hacienda, responde que ella no ha hecho nada malo y que lo habría devuelto por recomendación de sus nuevos asesores.
Más información
Ha sido aproximadamente una hora y media de declaración. Primero abandonaba el domicilio de Montserrat Caballé la comitiva judicial formada por el juez, el fiscal, el abogado del Estado y el secretario judicial. Posteriormente lo hacía su abogado en medio de una gran expectación mediática. Fue él, precisamente, quien alegó que la artista no estaba en condiciones de moverse y una perito recomendó que fuera el juez quien se trasladara a su casa.
A Caballé se le acusa de dejar de pagar medio millón de euros a Hacienda simulando que su casa y sus empresas tenían domicilio fiscal en Andorra. Ha pagado 300.000 euros de los 800.000 que entre multa y retorno de lo defraudado, le podrían llegar a reclamar.
Según las fuentes consultadas, la cantante habría declarado desde la cama.




