La Naval construirá un ferry que le garantiza dos años de trabajo
El buque, encargado por la compañía holandesa TESO, es un barco de última generación que puede transportar hasta 1750 personas y 350 vehículos

(LA NAVAL)

La adjudicación final se ha conseguido "tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos, imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de La Naval", destaca la compañía en un comunicado.
Más información
Tiene unas dimensiones de 135 metros de eslora y 28 de manga e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado, con medidas que mejoran el consumo energético y respetan el medio ambiente, añade la nota. El ferry puede ser propulsado por diesel o gas natural y dispone de más de 700 metros cuadrados de paneles solares para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque, con el fin de evitar la concentración de gases en los espacios portuarios. El "Texelstroom" transportará personas y vehículos entre el puerto de Den Helder, al norte de Holanda, y la isla de Texel.El buque cuenta con un diseño simétrico para facilitar las maniobras de aproximación a puerto, permitiendo su movimiento lineal constante sin giros, además de duplicar la cámara de máquinas y el puente de mando del ferry. Otra de sus peculiaridades es que está dotado de sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco. Según la dirección de La Naval, "fiel a su apuesta por el mayor contenido tecnológico de sus construcciones, cumplió con las expectativas del armador desde los primeros contactos y fases del proyecto y puso en valor los conocimientos técnicos y capacidades productivas tanto propias como de las empresas que colaboran" con el astillero de Sestao.
La adjudicación final se ha conseguido "tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos, imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de La Naval", destaca la compañía.El nuevo contrato asegura una carga de trabajo de más de 600.000 horas durante los 2 próximos años, junto con el suministro de materiales y equipos valorado en "varios millones de euros".
La falta de trabajo había provocado en que los últimos dos meses, los trabajadores hubieran intensificado sus protestas después de haber entrado a principios de año en un nuevo ERE, el octavo que padece la plantilla del astillero, integrada por unos 235 empleados, desde 2010.




