Valverde: "Lo redondo del todo es ganar"
El técnico del Athletic advierte del peligro que puede tener el derbi si el equipo rojiblanco sale sólo a disfrutar. Toquero será posiblemente el sustituto de Aduriz
Fiesta en San Mamés para cerrar la temporada como local, objetivo de la cuarta plaza lograda, duelo ante el vecino, alcanzar las catorce victorias como local, todo lo que podría ser positivo para el Athletic de cara al choque ante la Real Sociedad, Valverde lo convierte en peligroso
"Lo 'redondo' del todo es ganar, tenemos que ponernos en situación de ganar, ir con la tensión suficiente que nos ha llevado a tener estos puntos. Es una suerte que el rival sea la Real porque el derbi te supone una presión añadida. Ya hemos pasado a la historia del Athletic por ir a 'Champions' pero sumar más puntos va a ayudar a estar en la memoria de la gente", señaló.
El equipo busca alicientes para motivarse. Alcanzar los 74 puntos, cifra que alcanzaría sólo si gana los dos partidos que restan para cerrar la temporada, es uno de ellos. Otro, por supuesto, ganar a la Real y es que Valverde reconoce que un "derbi es un derbi".
"Nos viene bien el partido, al final cuando un equipo consigue su objetivo quieres que los últimos partidos tengan cierta intensidad, aunque no te juegues demasiado. Nada más motivador para nosotros que un derbi, pensábamos que llegaríamos jugándonos más, ya tenemos el objetivo conseguido, pero es una oportunidad para poder hacer más en esta Liga", argumenta.
Son tres derbies consecutivos sin ganar para el Athletic. El equipo donostiarra se llevo el último derbi disputado en la 'vieja' Catedral, los de Arrasate quieren llevarse el primer enfrentamiento del nuevo San Mamés. Tampoco quiere hablar de revancha Ernesto Valverde, tal vez, "un poco por el resultado de la ida" y como modo de buscar "una motivación".
"En la ida nos ganaron, tuvimos más juego y ellos más pegada, y no hay mucho que objetar. Ahora tenemos una oportunidad, y los derbis se viven a la par con el corazón y la cabeza, no hay favorito y va a haber tensión en el campo. Al final nos daremos la mano pase lo que pase, pero tenemos ganas de ganar y acabar con 14 victorias en San Mamés", afirma
Gaizka Toquero será "posiblemente" el delantero centro en el derbi en lugar de Aritz Aduriz, baja en los dos partidos que quedan para acabar la liga por una lesión de pubis de la que será operado la próxima semana en Múnich.




