Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primeras maniobras en Zurriola

Llega la draga desde el mar y se colocan los tubos para iniciar el lunes el vertido de arena en la Zurriola

La draga que vertirá la arena en la Zurriola, llegando desde el mar.(CADENA SER)

La draga que vertirá la arena en la Zurriola, llegando desde el mar.

La playa ha sufrido su único cierre absoluto desde las diez de la mañana del viernes y hasta las cuatro de la tarde. Desde el lunes comenzará el cierre por tramos.

Ya está en marcha la obra que reformará la playa de la Zurriola, en la que se realizará un vertido de arena de más de 300.000 metros cúbicos. Durante la jornada del viernes se ha cerrado la playa por completo para llevar a cabo la colocación de la draga y el tubo encargados de verter la arena en la playa. Este será el único corte absoluto que sufrirá el arenal, que desde el lunes día 12 de mayo comenzará el trabajo en tres fases en el que se rellenará de arena y después se asentará. Durante este viernes se ha dejado todo preparado para que el lunes comience ese proceso.

La llegada de la draga a la playa desde el mar ha reunido gran cantidad de curiosos en el paseo de la Zurriola, entre los que se encontraban surfistas pendientes de los trabajos y de la reapertura de la playa. Precisamente los surfistas se mostraban muy agradecidos por el hecho de que el departamento de Costas escuchara su reivindicación para que no se produjera un cierre total de playa durante varios días. Todos estaban satisfechas de que esa clausura haya durado solamente unas horas para que la obras no afecten a su actividad habitual en la playa.

Satisfechos por esa medida, los surfistas tienen en cambio preocupaciones referentes a cómo va a quedar la playa y sobre todo, la ola de la Zurriola, tras el vertido de arena. Algunos temían que "van a cambiar los bancos de arena, van a cambiar los fondos, las corrientes, la forma de romper la ola... Todo va ser completamente diferente" y aseguraban que esto "va a ser pan para hoy y hambre para mañana porque en dos o tres años el mar se va a volver a llevar la arena y tendrán que volver a gastar dinero en lo mismo". Por último, los surfistas allí presentes reivindicaban la Zurriola como un valor turístico a cuidar, "San Sebastián es también conocida por las olas y viene mucho turismo a la ciudad por la playa y sus olas, si de repente pierdes eso, se va a notar en ese sector".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los surfistas, sobre el vertido en la Zurriola

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir