El derbi del morbo: ¿quién quedará delante?
El Levante y el Valencia se ven las caras en Orriols este sábado (22:00 horas) separados por un punto en la tabla y con sólo dos jornadas en juego
VALENCIA
El Levante recibe mañana sábado en el estadio Ciudad de Valencia al Valencia en un derbi con el único aliciente de poder decidir qué equipo afronta la última jornada con más opciones de acabar por delante del rival en la clasificación. El Valencia está situado un puesto y un punto por delante del Levante, y con dos jornadas para acabar, una victoria en casa de su vecino deportivo le garantizaría cerrar su discreta temporada con, al menos, la honra de acabar por delante del equipo levantinista.
El Levante afronta el derbi con la moral por las nubes, tras su victoria ante el Atlético de Madrid por 2-0 en la pasada jornada de Liga, y conseguida ya la salvación matemática ganar al Valencia sería el broche perfecto a una gran temporada. El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, no tiene ninguna baja por sanción ni lesión y prescindió por decisión técnica de Baba Diawara, Miguel Pallardó, Issam El Adoua, Héctor Rodas, Pedro Ríos y Nagore.
Según lo ensayado por Caparrós durante la semana, el técnico podría repetir el mismo equipo que venció al Atlético de Madrid con la presencia de Diop, Simao y Sissoko en el centro del campo junto a Rubén García, que esta semana ha ampliado su contrato hasta 2018. En defensa, el capitán Juanfran García repetiría en el lateral zurdo, mientras que Víctor Casadesús y David Barral formarían la pareja de ataque.
Por otra parte, el Valencia tratará de dar una alegría a su afición en este tramo final de la temporada en la que ya no tiene opciones matemáticas de lograr una plaza en la competición europea. El empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una gran actuación del conjunto valencianista levantó los ánimos, tras perder en el último minuto ante el Sevilla la clasificación para la final de la Liga Europa, de una plantilla que ha mostrado preocupación por el proceso de venta en el que está inmerso el club.
La incertidumbre sobre el futuro marcará las próximas semanas. Así, los futbolistas y el cuerpo técnico miran con desasosiego la próxima temporada, ya que solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada y todavía no saben si serán parte del nuevo proyecto. A pesar de todo, Juan Antonio Pizzi ha intentado dar valor al derbi de la ciudad ante el Levante y apostará por el mejor once que pueda poner en juego.
Las bajas del defensa central Jeremy Mathieu y el centrocampista Seydou Keita, que aunque ha entrado en la lista no apunta a titular por sus molestias físicas, lastrarán el potencial valencianista, puesto que ambos se habían convertido en líderes en el campo. Diego Alves, que ha ofrecido un excelente rendimiento en su regreso, seguirá siendo el portero titular. Mientras, Philippe Senderos será la pareja de Ricardo Costa en el centro de la defensa, y Javi Fuego suplirá la presumible ausencia de Keita en el once inicial.
Alineaciones probables:
Levante: Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Juanfran, Rubén, Diop, Simao, Sissoko, Víctor y Barral.
Valencia: Alves, Joao, Senderos, Ricardo Costa, Bernat: Fuego, Parejo, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) Estadio: Ciudad de Valencia. Hora: 22:00 horas




