Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comisión Gestora, más dividida que nunca en los últimos días del proceso de venta

La Fundación está ahora alineada con el Valencia y Generalitat y Bankia siguen juntas en sus preferencias. La quita de la deuda y el dinero para fichajes, motivos del distanciamiento

VALENCIA

La Comisión Gestora se reunía este jueves con la intención de avanzar en la elección de las ofertas finalistas para la compra del Valencia CF. Zolotaya Zvezda, Wanda, Peter Lim y Cerberus con sus ofertas, algunas mejoradas, sobre una mesa en la que Bankia, Valencia CF, Fundación VCF y Generalitat Valenciana no consiguen ponerse de acuerdo.

El motivo es tan simple como difícil de solucionar: los intereses de cada parte. Tras la última reunión la Fundación VCF ha acercado posturas con el Valencia, por lo que se establecen dos grupos bien diferenciados dentro de la Comisión Gestora a escasos días del momento previsto para decidir las ofertas finalistas: el 12 de mayo.

Tanto Valencia CF como Fundación VCF apuestan, a priori, por el proyecto que más invierta en el área deportiva del futuro Valencia. Por su parte, Bankia, intervenida por el Estado, que le prestó 19.000 millones de euros y es el propietario del 68% del accionariado, entiende que la mejor solución pasa por la propuesta que pague la totalidad de la deuda de 230 millones del Valencia y de 90 de la Fundación con Bankia.

LAS QUITAS

Dentro de las preferencias de Bankia encajan tanto Cerberus como Zolotaya Zvezda. Ambas aseguran en sus ofertas que liquidan la totalidad de la deuda, ya sea al contado o en refinanciaciones. Estas serían las dos candidatas preferidas por Bankia y la Generalitat Valenciana, que avala los 90 millones de deuda de la Fundación. El Consell ya pagó de su caja los intereses del año 2012, y ahora se encuentra en litigio para retrasar el pago de los de 2013. Sin embargo, en agosto de 2014 tendría que pagar intereses y amortizar capital: un total de 45 millones de euros.

Por su parte, la mejora realizada por Peter Lim en su oferta hace que el singapurense tenga que pagar 227 millones a Bankia del total de 320 que le adeudan Valencia CF y Fundación: una quita de 97 millones de euros.

Menos quita es la que propone Wang Jialing en su propuesta: el magnate chino pagaría 272 millones a Bankia, lo que supone una quita de 48 millones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir