El Consell defiende a Cotino e insta a Oltra a pedir perdón
Continuan las reacciones a lo ocurrido ayer en les Corts que motivo la suspension del Pleno de la Cámara
VALENCIA
Los socialistas aseguran que el presidente Cotino no sabe dirigir la Cámara y es asesarado constantemente por el vicepresidente Font de Mora. El portavoz del Consell asegura que los socialistas son rehenes de Compromís y que Oltra debería pedir perdón por haber provocado la suspension del Pleno. Por su parte, Oltra lamenta que se le vaya a expulsar a ella que denuncia la corrupción mientras los corruptos del PP se quedan en la Cámara
Después de lo ocurrido ayer en el Pleno, el secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig exige la dimisión inmediata del presidente de les Corts por su nefasta gestión de la institución y acusa al PP de haber devaluado la Cámara hasta el punto de que necesita un cambio urgente por la situación de crisis que padece. Puig ha reunido al grupo parlamentario de urgencia y pretende reunirse también con los demás grupos parlamentarios para plantearles la necesidad de ese cambio.
Puig afirma que en estos 20 años el PP ha devaluado a la Cámara: la comisión de investigación del accidente de metro fue un paripé, no ha sido posible investigar los contratos con Gürtel y Camps se marchó del Consell sin dar explicaciones en la Cámara autonómica. Puig acusa a Fabra de no creer en el autogobierno por eso colocó al frente del parlamento regional a una persona que no sabe, que está a tiempo parcial y que además recibe instrucciones constantemente del vicepresdiente Font de Mora que en su opinión se comporta como un "hooligan" buscando la confrontación.
Císcar defiende a Cotino e insta a Oltra a pedir perdón
El portavoz del Consell, José Císcar, afirma que la insumisión y rebeldía de Oltra es muy grave y debería pedir perdón a todos los valencianos. Afirma que se pone en evidencia la radicalización de Compromís y la sumisión de los socialistas a este grupo parlamentario. Ciscar afirma que Cotino tiene toda la legitimidad como presidente de les Corts.
Oltra no pedirá perdón
Por su parte, Mónica Oltra afirma que no ha insultado al presidente Cotino y no piensa pedir perdón y se pregunta como el PP le va a explicar a la ciudadania que los imputados por casos de corrupción que hay en el grupo parlamentario van a decidir suspenderla un mes de su cargo de diputada. Oltra se queja de que los "presuntos ladrones" se queden dentro mientras los que denuncian la corrupción son expulsados de les Corts.




