Nuevo retraso de las obras de reforma del patio de cristal del Ayuntamiento
La constructora SACYR ha pedido 5 meses más para poder acabarla
VALENCIA
Nuevo retraso de las obras de reforma del patio de cristal del Ayuntamiento, que financia la Generalitat con el Plan Confianza. La empresa constructora SACYR, que protagonizó en enero un tira y afloja con el Consell a cuenta de los restrasos en los pagos de la obra, ha pedido ahora 5 meses más para poder acabarla.
Más información
Según Vicente Igual, el concejal responsable de servicios centrales, la empresa ha alegado en un último escrito la aparición de los restos de la bóveda de la antigua iglesia de la sangre en la segunda planta, que les ha obligado a replantear algunos cálculos. También la empresa propone recuperar un arco en la zona de aseos de la primera planta y un hueco que existía en la fachada recayente a la calle. Asegura Igual que son argumentos de consistencia que justifica la concesión de la prórroga.
La historia de varios retrasos
Recordemos que esta segunda fase de la reconstrucción estructural y habilitación del patio de cristal, presupuestada en unos 3 millones y medio de euros, se inició en febrero de 2013 y debía acabarse un año después. Sin embargo SACYR solicitó una primera prórroga para poder acabar las obras en julio de este año. Hoy se aprueba una nueva prórroga que pospone el final de las obras a diciembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Igual explica que los argumentos técnicos son consistentes y niega razones económicas

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




