Miguel Ángel Flores, en libertad por orden judicial
El próximo lunes, el principal acusado por la tragedia en la que murieron cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween, deberá pasar de nuevo ante el Juzgado número 51 para declarar. Todo apunta a un conflicto entre el juez de Guardia y el auto dictado por el juez Eduardo López-Palop.
Un comunicado de Diviertt, empresa que preside Miguel Ángel Flores, asegura que en la tarde del día 9 se solicitó el Habeas Corpus ante el Juzgado de Guardia, que acordó finalmente su puesta en libertad esa misma noche.
El principal acusado por la tragedia del Madrid Arena ha quedado este sábado en libertad por orden judicial. Este viernes se había ordenado su detención por no comparecer el jueves en el juzgado.
Más información
- Detenido el empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado en el Madrid-Arena
- Los ordenadores de Flores recogen 22.000 entradas vendidas para la noche de Halloween
- Caso Madrid-Arena: finaliza la investigación judicial
- Caso Madrid-Arena: indignación entre las acusaciones por la puesta en libertad de Miguel Ángel Flores
- Miguel Ángel Flores llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para comparecer ante el juez
El juez de guardia decretó la pasada noche que Flores fuera puesto en libertad por motivos que aún no han trascendido. La decisión se produce menos de 24 horas después de que el juez Palop, que instruye el caso Madrid Arena, ordenase su detención por no comparecer el pasado día 8 en el juzgado, como le correspondía.
Conflicto entre jueces
Todo apunta a un conflicto de competencias entre los jueces ya que el magistrado Eduardo López-Palop en el auto de detención policial de este viernes establecía como medida cautelar que Flores permaneciese 48 horas retenido en las dependencias policiales del Registro Central de Detenidos de Moratalaz. Sería este próximo lunes cuando ese mismo magistrado le tomaría declaración.
Sin embargo, el juez de guardia, que según ha podido saber la Cadena Ser no tiene competencias para poner al principal imputado del caso Madrid Arena en libertad, ha tomado esta decisión amparado en lo que la policía le ha presentado de los interrogatorios a los que se ha sometido hasta ahora al empresario del ocio nocturno.
Miguel Ángel Flores permanecía entre rejas por no comparecer el pasado jueves en el juzgado, tal y como le correspondía como medida cautelar para concederle la libertad provisional. Según un comunicado de Diviertt, empresa que preside Flores, el empresario del ocio nocturno sí acudió ante dependencias judiciales pero fue ya en la madrugada del día 9 por lo que incumplió la medida que el juez dictó para concederle la libertad provisional.
En todo caso, en los próximos días, el principal acusado por la tragedia en la que murieron cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween deberá pasar de nuevo ante el juez.




