El Iberostar Tenerife vence en Murcia con contundencia
Los aurinegros dominan a un UCAM Murcia que nunca fue capaz de meterse en el partido.
El retorno de Fotis Lampropoulos que salió en el quinteto inicial, fue una de las mejores noticias. El pívot heleno firmó un "doble-doble".
El Iberostar Tenerife firmó una victoria lejos de la isla ante el UCAM Murcia en un encuentro que dominó de principio a fin gracias al gran trabajo hecho tanto en defensa como en ataque por el equipo aurinegro y la pobre aportación de los murcianos, quienes se vieron doblegados en todo momento por el conjunto aurinegro
La sorpresa saltaba en el quinteto que Alejandro Martinez ponia sobre el parquet, con la inclusion de Fotis Lampropoulos de inicio y confirmando las buenas sensaciones del pivot heleno. Victor Arteaga era el mas fuerte para el equipo de Marcelo Nicola con 8 puntos en el primer cuarto, mientras que Richoti y Lampropoulos daban muestras de la fuerza aurinegra con cinco puntos tambien cada uno. Esto unido a gran defensa de los de Martinez quesólo hacían una falta en el primer acto. Las torres locales no podían con el trabajo de Sikma y Fotis y los aurinegros se iban al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (17-21)
En la reanudacion, el trabajo defensivo de los aurinegros hacia efecto con un equipo muy metido en el trabajo bajo el aro que defendía junto con una actividad ofensiva notable, que provoco el tiempo muerto de Nicola, quien ordenó mas actividad defensiva y menos despistes en los suyos, quienes se pusieron el mono de trabajo y consiguieron bajar la ventaja aurinegra a los seis puntos a falta de dos minutos (32-38). Pero era el encuentro de Nico Richotti, quien tenia ganas de demostrar lo importante que quiere ser en este equipo a pesar de estar certificada la salvación del Canarias. El de Bahía Blanca aportaba 12 puntos al descanso con 14 creditos de valoración y siendo el mas importante de los aurinegros, que no del partido puesto que Arteaga se iba hasta los 15 creditos de valoración gracias a sus doce puntos y seis rebotes al descanso, al que se llegó con ventaja aurinegra de nueve puntos (34-43) y una valoración superior de 56 creditos por 26 de los locales.
En la reanudación un parcial de 0-5 a favor de los tinerfeños en menos de dos minutos forzó otro tiempo muerto de Ncola que, cabreado con su equipo tenia que parar la sangría aurinegra, consiguiendo los visitantes su máxima ventaja (34-48). El desorden murciano era evidente y eso era algo que el Canarias aprovechaba para defender una ventaja que terminaría siendo de quince puntos al final del tercer acto (50-65)
Y en los últimos diez minutos el equipo local intentó recortar las distancias, aunque cayó en el error de defender muy mal y se vieron castigados con el bonus faltando mas de seis minutos para la finalización del parcial. Al Canarias le valió con defender y administrar la ventaja con un Kickert que sobresalió en este parcial, alcanzando Sikma los 23 creditos de valoración y convirtiéndose en el hombre mas importante del partido. Victoria aurinegra sin presión alguna ante un rival que tampoco la tenía (72-85)




