Garoña sigue en duda
Esta semana ayuntamientos alaveses del entorno de la Central se reunían con Nuclenor que sigue sin desvelar, año y medio después, el futuro de la central. A la incertidumbre se unen los trabajadores.

(CADENA SER)

Los alcaldes alaveses del entorno de la central, Lantarón y Valdegobía defienden, al contrario que sus vecinos burgaleses, el cierre de la central nuclear que ha cumplido ya su vida útil. En la reunión el director de Garoña y representante de Nuclenor , Miguel Angel Cortés, les insistió en la doble posibilidad que aún se mantienen de cierre o reactivación de la actividad, una decisión que se tendrá que conocer, necesariamente, antes del 6 de julio fecha tope impuesta por el gobierno central
Andoni Caminero, concejal de Valdegovía acudió a esta reunión y asegura que "la incertidumbre es total, ellos tampoco saben cual será el futuro inmediato de Garoña y trabajan con esa doble posibilidad, de cierre y desmantelamiento o reacticaión, exactamente igual que en diciembre de 2012 cuando se paró la actividad"
Incertidumbre y preocupación que afecta de manera directa a los trabajadores, algunos alaveses de los municipios cercanos, que preocupados siguen en los trabajos de mantenimientos de la central, Alberto Cesar Gonzalez presidente del comité de empresa, aseguraba a Cadena SER Vitoria que no están tranquilos, "tranquilos estaríamos si supiéramos ya que contamos con el permiso de explotación para los próximos diez años".
Intereses contrapuestos como se vé en este asunto entre trabajadores, alcaldes y ayuntamientos de Burgos y ayuntamientos alaveses, pero todos coinciden en un punto, el desconocimiento absoluto del futuro inmediato de la central y por tanto de su impacto en en el entorno. La decisión antes de dos meses, el 6 de julio.




