Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

"Tenemos que ganar o ganar y el hambre es máxima"

Andrés Iniesta subraya que "quien gane será justo vencedor, no veo por qué el Barça no es merecedor"

Iniesta, durante un partido con el Barça

Iniesta, durante un partido con el Barça

El centrocampista manchego admite que conseguir la Liga en la última jornada "sería brutal" y hace un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté "al doscientos por cien"

Andrés Iniesta ha asegurado este lunes que solo piensan, porque solo les vale ello, en "ganar o ganar" el sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en una auténtica final en la Liga BBVA que dictará al "justo vencedor" de la competición doméstica sea quien sea quien cante el alirón en el césped barcelonista.

"Nuestro nivel de seguridad está al 200 por ciento. Más allá de que las cosas hayan salido mejor o peor en momentos de la temporada, es nuestra final de Liga. Nunca nos habíamos encontrado esta situación, es como una final de una competición. Tenemos que ganar o ganar"

El manchego ve "muy fuerte" el jugarse una Liga en 90 minutos, pero cree que sería "brutal" conseguirla. "Parece que la Liga de los 100 puntos no tenía importancia, y creo que ganar una Liga en la última jornada sería más celebrada que nunca, este equipo no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así y es bonito"

Por ello, Iniesta aseguró que irán a ganarla desde el minuto uno para hacer buena una oportunidad "única" de ganar en casa. "Pondremos todo para hacerlo, para volver a conseguir una Liga y celebrarlo, ojalá podamos, todos juntos aquí. No es la mejor situación pero es la que es. Parecía mentira que después del Getafe hubiera opciones reales y después de lo de ayer todavía más, pero al final nos las jugaremos todas a una", argumentó tras el 0-0 en Elche.

"El Atlético es un rival difícil de superar, pero no nos queda otra y nos jugamos una Liga, el esfuerzo de muchos meses con situaciones buenas y malas. Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga contra el Atlético en casa, nos tiene que dar la tranquilidad para afrontar el partido, nada de ansiedad o prisas. Son 90 minutos para otra Liga más, son 90 minutos que deciden todo un año", aseveró en este sentido.

Sobre los precedentes, apuntó que deberán estar más finos arriba para poder ganar por primera vez a los 'colchoneros' en un partido, verdugos en la Liga de Campeones. "Los cinco partidos han sido muy similares en líneas generales, nos conocemos mucho unos y otros y creo que serán detalles muy precisos los que pueden decantar el partido. Solo nos vale ganar, la posesión será nuestra y lo importante es estar finos, lúcidos, para decidir las acciones y marcar la diferencia"

"Ellos tienen esta final de Liga como nosotros y ojalá tuviéramos otra final nosotros. Al final todo el año se va a resumir en 90 minutos, no hay más. El equipo necesitará que la gente esté al 200 por ciento como siempre en momentos difíciles, y juntos ese plus que nos da la gente tiene que ser importante, y el equipo tendrá que responder o no hay nada que hacer", matizó consciente de que deberán darlo todo para ganar.

Por otro lado, el manchego se mostró algo molesto al ser preguntado por si el Barça sería justo vencedor de esta Liga en que el Atlético ha llevado la iniciativa en el tramo final. "Injusto no sería. El que la gane será merecedor, ¿por qué no somos merecedores de ganar esta Liga? Hemos estado muchas jornadas líderes, hemos corrido y sufrido y fallado como todos"

"Quien la gane será el justo vencedor, no sé por qué el Barça no tendría que ser merecedor. Hemos peleado la Liga, que es el esfuerzo de todo el año, y si la ganamos seremos merecedores y si ganan ellos, lo serán ellos. No hay más. Tenemos enfrente al líder. Pero si hacemos las cosas bien ganaremos, y viviremos esto como lo que es, una final"

Eso sí, elogió a los del 'Cholo' Simeone. "Para el Atlético es una oportunidad única de ganar la Liga, luchar contra Barça y Real Madrid es siempre muy difícil, y además están en la final de la 'Champions', me quito el sombrero con el Atlético. Pero para nosotros también es muy importante ganar, seguir ganando. Para ellos y para nosotros el hambre es máxima",

Tras el empate en Elche, no ha habido descanso. Los de Martino se han entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los titulares en el Martínez Valero han llevado a cabo trabajo de recuperación.

Gerard Piqué ha empezado a hacer trabajo de campo al margen del grupo. El defensa sufrió una fisura acetabular en la cadera derecha el día 1 de abril.

Por otra parte, Neymar y Jordi Alba han hecho trabajo específico.

Han completado el grupo Lucas y Bagnack, del filial, y Roger Riera, del Juvenil A.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Seis Naciones |Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?