"Los usuarios de la Zurriola están respetando las normas"
Desde Salvamento de la Cruz Roja celebran y agradecen que surfistas y paseantes están "entendiendo y respetando" el corte en la playa

El tubo que vierte la arena en la Zurriola, colocado en la zona más cercana a Sagües, primera zona por la que ha comenzado la obra.(CADENA SER)

El cierre, que de momento sólo afecta a la zona más cercana a Sagües, está acotado por vallas en los accesos a la playa, unas bandas en la arena que indican dónde comienza la zona cerrada y dos socorristas que se ocupan de controlar la arena y el agua.
Comenzada ya la obra de vertido de arena en la playa de la Zurriola, estos trabajos están conviviendo con la presencia de los usuarios de la playa, tanto paseantes como surfistas. Para garantizar la seguridad de los mismos mientras se desarrolla el vertido y asentado de la arena, miembros del departamento de Salvamento de la Cruz Roja se están encargando de que nadie acceda a la zona cerrada al público donde tienen lugar la obras, ni en la zona de arena ni en el agua. El corte en el arenal comienza a la altura del 'People', antiguo 'ZM' y mantiene el corte en la zona más cercana a Sagües. En lo que respecta al agua, los surfistas deben siempre permanecer a un mínimo de 200 metros de distancia respecto al tubo que vierte la arena.
Desde Salvamento de la Cruz Roja celebran y agradecen que se esté respetando la prohibición por parte de los usuarios. "Queremos destacar que estamos muy contentos porque tanto paseantes como surfistas respetan la señalización, además de escuchar y entender las razones que se les ofrecen a la hora de explicarles por qué no pueden acceder a esa zona", así lo reconocía Marcelo Peruchena, responsable del área de Salvamento de Cruz Roja. Peruchena ha destacado que "las pocas veces que se ha superado el límite, los socorristas presentes han avisado mediante pitidos a los usuarios para que se retiren, aviso que ha sido atendido rápidamente".
El responsable de Salvamento explicaba a Radio San Sebastián que "en la arena es importante no acceda a la zona clausurada porque además de exponerse a zonas donde la arena no está asentada, también hay maquinaria pesada trabajando que podría provocar accidentes con los paseantes"; en cuanto a los surfistas, "el mayor peligro llega con los más inexpertos que pueden ser arrastrados por las corrientes y acercarles peligrosamente al tubo que vierte la arena". La Cruz Roja mantiene dos socorristas en todo momento, servicio que en principio se mantendrá hasta el próximo domingo 18 de mayo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peruchena (Salvamento): "Los usuarios de la Zurriola respetan las normas"




