El 45% de los que reciben ayudas económicas del ayuntamiento tienen trabajo
Se trata de empleos precarios con los que no cubren sus necesidades básicas, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Jon Albizu, en Radio San Sebastián

Entrada a una de las oficinas de servicios sociales del consistorio donostiarra(CADENA SER)

"El tipo de trabajo y el mercado laboral es de tal nivel de precariedad que no soluciona sus problemas", afirmó el edil en el programa Hoy por hoy. Casi la mitad de los perceptores de esas ayudas ya tienen un trabajo "pero está tan mal pagado que no les permite tener lo mínimo, da miedo escuchar el tipo de contrato y los salarios de algunos empleos" apuntó. A su juicio un empleo puede ser la solución para los problemas económicos de algunas personas "siempre que se trate de un trabajo digno".
La cifra de donostiarras que recurren a ayudas públicas para subsistir sigue subiendo sin pausa. En un año se ha pasado de 2.000 personas a más de 2.300 que reciben ayudas de emergencia social. En lo que se refiere a la renta de garantía de ingresos (RGI) el incremento es aún mayor: en 2012 no llegaban a los 4.000 perceptores y el año pasado fueron más de 4.400.
Reconoce Albizu que es muy difícil definir el perfil de los perceptores de las ayudas porque hay casuísticas muy diferentes, y es "más común de lo que podemos pensar". La mayor parte de las ayudas, casi el 50%, van destinadas a gasto de vivienda: arrendamientos, hipotecas o habitaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jon Albizu, concejal de Servicios Sociales asegura que el fraude en las ayudas es "inexistente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista | Jon Albizu (12/05/2014)




