Los análisis confirman que la intoxicación fue por salmonelosis de origen alimentario
Hay más de un centenar de niños afectados, sólo uno de ellos permanece ingresado.
Valencia
Hay más de un centenar de niños afectados, sólo uno de ellos permanece ingresado. Los análisis confirman que la intoxicación fue alimentaria, por salmonelosis, todo apunta a la comida del miércoles. El centro continúa abierto y en el comedor se han impuesto medidas extraordinarias de prevención durante las próximas dos semanas
La conselleria de sanidad ha confirmado que la intoxicación del colegio Virgen del Milagro de Rafelbuñol, es una salmonelosis, provocada por alguna comida del pasado miércoles
En un comunicado hecho público por la conselleria de sanidad, se afirma que se están normalizando las atenciones sanitarias a los alumnos, que la conselleria contabiliza en torno a los 117. Asegura la conselleria que el aumento de afectados durante los últimos dias es algo lógico dentro de un proceso de estas características, que tiene un periodo de incubación de 72 horas. No obstante, la conselleria asegura que la situación asistencial está remitiendo.
Según sanidad, Salud Pública aplicó el protocolo indicado, que es el estudio epidemiológico y el análisis de muestras tomadas en el centro. Y son esos estudios los que han dado como resultado que se trata de una salmonelósis, provocada por alguna comida del pasado miércoles, que aún no está determinada oficialmente, aunque entre los propios padres del colegio se señalaba a la posibilidad de una salsa utilizada en la comida de ese dia.
Salud Pública se ha reunido este lunes con los padres y la dirección del centro, y la presidenta del AMPA, Marian Ruiz, confirmaba que Salud Pública les ha informado de que, a pesar de lo alarmante del número de niños afectados, el brote no es grave.
En unos dias, probablemente, se pueda conocer ya el alimento concreto que provocó la toxiinfección. La consellería de Sanidad, confirma que no hay nada que impida el normal funcionamiento del centro, incluido el comedor donde, según el ayuntamiento de Rafelbuñol, durante los próximos 15 dias se van a servir menús de riesgo cero. Según Sanidad, sólo un niño queda ingresado en un centro hospitalario.




