Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La estación de autobuses abrirá "a finales de año o principios de 2015"

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado la CADENA SER un nuevo retraso en una apertura que se anunció para verano de 2014

El discurso oficial del Gobierno de Maroto sobre la estación de autobuses de Euskaltzaindia ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Durante los primeros años del mandato del PP, Maroto anunció que la estación de autobuses estaría abierta para verano de 2014. Hace unos meses, se introdujo un matiz: las obras terminarían en verano pero los autobuses no podrían empezar a usarla hasta otoño. Esta última promesa también ha caducado.

El nuevo calendario de la estación de autobuses ha puesto su horizonte en los últimos meses del año. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado en una rueda de prensa que la estación se podrá utilizar "a finales de año". Posteriormente, en una entrevista concedida a la CADENA SER, el alcalde ha ido más allá y ha señalado que la estación se abrirá "a finales de año o principios del año que viene como muy tarde".

Esto quiere decir que las obras estarán terminadas en septiembre y que el otoño se dedicará a adjudicar su gestión a una empresa privada. No hay una fecha concreta para su apertura.

El centro cívico de Zabalgana se licitará en junio

El alcalde también ha anunciado que el próximo mes de junio licitará el centro cívico de Zabalgana. "En otoño revisaremos las ofertas de las empresas y lo adjudicaremos en invierno", ha afirmado el alcalde.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir