Sanjuán asegura que no va a abandonar la alcaldía por decisión propia
El alcalde de Cullera ha sido entrevistado en el programa "Hoy por hoy locos por Valencia", donde ha manifestado sentirse "mejor alcalde, he aprendido de éste incidente", y estar dispuesto a afrontar las decisiones judiciales que se deriven del incendio

(CADENA SER)

Valencia
"Pesó más la tradición que un fax", ha comentado el alcalde para explicar la razón que le llevó a autorizar el disparo del castillo de fuegos en la montaña, provocando un incendio. Sin embargo, éste lunes han aprobado en pleno modificar el lugar del disparo para evitar nuevos incidentes.
Sanjuán ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Valencia. Asegura que cuando reciba el expediente que se está elaborando presentará las alegaciones oportunas, pero además asegura que no va abandona la alcaldía porque -afirma- no elude los problemas, "ni siquiera cuando los han provocado otros como ya me ha ocurrido en algún caso".
Más información
- Esquerra Unida denuncia a Sanjuan por "delito de imprudencia grave"
- La Generalitat todavía no ha incoado expediente por el incendio de Cullera
- Alfonso Rus: "Hay que escuchar a los técnicos"
- Gobernación adelanta 15 días la campaña de prevención por el peligro de incendios
- Imputan al alcalde de Cullera por el incendio originado por unos fuegos artificiales
- El alcalde de Cullera considera que se dado "demasiada importancia" al incendio provocado por los fuegos artificiales
El pleno celebrado el lunes decidió que ya no se disparen más fuegos de artificio en las faldas de la montaña, donde se disparan desde hace 100 años. Sanjuán reconoce que todos los años se producían incendios de matorral y otra vegetación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ernesto Sanjuán (Alcalde Cullera): "Nunca he eludido los problemas. Afrontaré la decisión administrativa o judicial, si llega, porque para eso me ha elegido el pueblo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Mayor, portavoz del PSPV de Cullera: "Si detectamos que ha habido una imprudencia alguien tendrá que responder"




