Fran Vázquez y Zoran Dragic, bajas por lesión en el Unicaja
Ambos jugadores son dudas para enfrentarse el domingo al Herbalife Gran Canaria
El pívot del Unicaja Fran Vázquez y el alero esloveno Zoran Dragic, han sido bajas en el entrenamiento de hoy al estar lesionados.
Vázquez continúa de reposo por un golpe en la mano derecha y Dragic viajó a Sevilla para ser examinado por un especialista a causa de unas molestias que viene sufriendo en los últimos meses en la espalda.
En cuanto al alero Carlos Suárez, que no jugó en la pasada jornada frente al Baloncesto Fuenlabrada por una contractura, está mejorando y en el próximo entrenamiento estará disponible para el técnico cajista Joan Plaza.
La plantilla del Unicaja fue sometida esta mañana a una analítica completa en un hospital de la ciudad malagueña para conocer el estado de los jugadores previo al inicio de la fase por el título.
Más información
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, tuvo un encuentro de cerca con un grupo de aficionados en el Colegio de Médicos de Málaga. Con la excusa de hablar de su primera novela, "Las Mantas de Angelina", se reunió un nutrido grupo de aficionados que conocieron una faceta más personal del técnico catalán y pudieron plantearles todas sus inquietudes: cuales son sus sueños, cual es que el jugador más completo que ha entrenado, o como de solitaria es la vida del entrenador...
Con el Presidente del Colegio de Médicos Juan José Sánchez y el Coordinador de Áreas Técnicas, Diego Montañés como anfitriones, Plaza comenzó su intervención, después de proyectarse la introducción del vídeo conmemorativo de los 25 años de la ACB que escribió hace algunos años, en la que se mostró muy sincero, "mi mayor logro es no haberme convertido en un imbécil, soy un tipo normal, que duerme poco y que lucha para que los de su alrededor sean mejores y peleen por sus sueños".
Plaza anunció además que ya ha registrado su segunda novela "Despertar a tiempo" en Málaga "por lo que esta ciudad quedará ligada a mí en otro aspecto más de mi vida". Durante una hora estuvo respondiendo a las preguntas de los aficionados a los que desveló algunos de sus sueños "como ser seleccionador nacional o ser el primer entrenador español en llegar a la NBA. Seguramente no se cumplirán pero necesito tener esas ilusiones que tiren de mí todos los días".
En su faceta como entrenador, también tiene que hace de psicólogo "a veces hay que ser más entrenador en el vestuario que en la cancha. También tenemos que ser ejemplos en hábitos y educación. Los valores de los jugadores, jóvenes y muy bien situados económicamente, son distintos a los nuestros. Debemos hablar su lenguaje para que les llegue nuestro mensaje".
Hablando de la actualidad del equipo, le preguntaron si Stimac era el jugador que más le había sorprendido a lo que respondió que "hay que ver la progresión pero estamos muy contentos con él". También se refirió a la afición a la que el equipo necesita como en sus mejores tiempos, "cuando venías aquí y veías el campo lleno, Manel Comas siempre decía que empezabas el partido diez abajo. Eso lo echamos de menos y queremos recuperarlo".




