Koldo Fernández de Larrea descansa tras dejar el Giro
El ciclista de Zurbano se cayó al suelo en la primera etapa cuando disputaba la crono por equipos con su escuadra, el Garmin Sharp. Una arqueta provocó que cuatro corredores besaran el asfalto. Dan Martin y Larrea fueron los más perjudicados con sendas fracturas en la clavícula.
Garmin llegó último a la meta y perdió a dos efectivos importantes, especialmente el corredor irlandés, que encontró la desgracia en su propia tierra. Aprovechando los contactos de Martin en el país, Fernández de Larrea fue operado el domingo por la mañana y luego voló a casa para centrarse en su recuperación. Se trata de la cuarta vez en la que Koldo pasa por el quirófano por rotura de clavícula. De hecho, en esta ocasión se le colocó una placa sobre otra ya existente en la zona.
Más información
Ya en la última Vuelta a España en la que participó, Koldo Fernández de Larrea se fue al suelo en la crono por equipos y tuvo que abandonar la ronda. Parece que el corredor alavés está gafado últimamente y ahora trata de levantarse del palo moral y físicamente.
Larrea había centrado su preparación para participar en el Giro. Había corrido en la Volta a Cataluña y en la Itzulia vasca. Esperaba coger la forma durante la corsa transalpina pero no ha podido ser. Su cometido era ayudar a Martin y a Hesjedal de cara a la clasificación general.
El otro alavés, Mikel Landa (Astana) también sabe lo que es irse al suelo en este Giro. En el transcurso de la tercera etapa se cayó en el kilómetro 55 y se dañó dos dedos de la mano derecha y los nudillos. En esa montonera también se vio involucrado su jefe de filas, Michele Scarponi.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140513csrcsreus_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...