Germán: "No hubiese sido extraño haber descendido"
El jugador de Bilbao Basket Germán Gabriel tiene ganas, como todo el equipo, de que termine ya la temporada. Una campaña en la que lo mejor dice: "ha sido que el equipo no ha descendido. Deportivamente no se puede pedir más a un año como éste". Germán desvela en "Play Basket Bizkaia" que los jugadores siguen igual que antes.
Germán Gabriel, uno de los hombres importantes de Bilbao Basket, confirma en "Play Basket Bizkaia" que: "La realidad es que la situación real para nosotros los jugadores no ha cambiado. Sabemos que con la llegada de este nuevo grupo de gestión se abren nuevas vías de comunicación, pero lo que nosotros esperábamos eran realidades y esas realidades no se nos están presentando".
Una plantilla que, al contrario de lo que puedan pensar algunos, está más que satisfecha con su rendimiento deportivo esta temporada: "¿Da pena que se acabe ya? Sí, ahora bien, lo normal en esta temporada que hemos vivido, es que el equipo hubiera estado peleando por el descenso hasta la última jornada y hubiera tenido más problemas de los que hemos tenido. Dentro de la debacle que ha sido este año, eso es una alegría. Afortunadamente, deportivamente hablando hemos terminado bien", dice uno de los pilares del equipo.
Lo que si espera el ala-pívot bilbaíno es que no se olvide el esfuerzo que ha hecho el equipo. "Lo peor que puede pasar es, y esto hablándolo nosotros los jugadores, es cuando se separa lo deportivo del resto de las cosas. Se vuelve todo mucho más superficial y está claro que se puede dejar de notar el esfuerzo que se ha estado haciendo aquí", concluye Gabriel.
La plantilla de Bilbao Basket puede que el año que viene sufra muchas variaciones. Para que sean menos y alguno de los hombres importantes continúe no sólo van a ser necesarias las buenas intenciones: "la gente de edad ya como la mía necesita estabilidad. Yo me quedaré en Bilbao si tengo absolutas garantías de esa estabilidad económica y desgraciadamente ya no valen promesas. Yo me vine de Estudiantes renunciando a parte de mi ficha porque se me iba a pagar luego aquí en esos dos años. Y ya ves..."




