20 millones en diez años para remodelar Lezama
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, presenta el Plan Director de Lezama, que comenzará la próxima temporada
La Junta Directiva del Athletic ha presentado este miércoles el Plan Director de Lezama. Se trata de un plan a diez años para reformar de manera integral las instalaciones de la ciudad deportiva rojiblanca. Esta reforma se va a llevar a cabo por fases. La primera, que se desarrollará durante la próxima temporada, 2014-15, incluye la urbanización de la zona norte, y la construcción en ella de un edificio para el primer equip, y la reforma de la tribuna Piru Gaínza -sobre todo, los vestuarios que acoge en su interior, empleados por muchas de las categorías inferiores-.
Esa primera fase cuenta con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. En total, la reforma completa alcanzará los veinte. Y a dicho precio hay que sumar otros seis que se han empleado en las obras desarrolladas en los últimos meses, incluída la colocación del arco de San Mamés.
"Nunca hemos dejado de invertir en Lezama en la medida de nuestras posibilidades. El Athletic necesita unas infraestructuras a la altura", ha argumentado Urrutia. A él se ha sumado en la presentación el vicepresidente, José Ángel Corres, que ha enumerado los seis objetivos de este Plan Director: ordena el uso de las instalaciones deportivas, accesos privados y públicos, rehabilitar las instalaciones a disposición de las categorías inferiores del club, dotar de más medios a la cantera y los profesionales que trabajan con ella, construir un nuevo edificio para el primer equipo, aprovechar de manera integral el espacio, creando un octavo campo y soterrando el aparcamiento, y ordenar los accesos.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




