Los letrados del turno de oficio se encierran en Madrid
Con la nueva ley estas organizaciones advierten que será difícil la lucha contra la trata de blancas

(ALFONSO OJEA)

Son cinco asociaciones de letrados las que han decidido esta movilización para denunciar el nuevo proyecto de justicia gratuita que prepara Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia no parece tener muchos amigos entre los abogados madrileños y si muchos adversarios que dudan de su formación en derecho a la vez que sugieren que tiene un proyecto político reaccionario cuya última entrega es la reforma del acceso a la justicia para los más desfavorecidos.
Este mediodía ha comenzado el encierro, que se prolongará todo el día, en el colegio de abogados de Madrid, donde se ha desplegado una pancarta con el lema: Sin justicia no hay derechos.
Antonio Agúndez, de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno ha denunciado que el proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita es contrario al derecho fundamental de acceso a la justicia, lo que, en su opinión, es grave, perjudicial y peligroso.
La jornada promoverá la reflexión sobre el proyecto de ley para dar a conocer la reforma del modelo del turno de oficio y supondrá una petición de ayuda y socorro a la ciudadanía en defensa de sus derechos fundamentales.
Teodoro Mota, de la Asociación Libre de Abogados, ha estimado que la reforma de la justicia gratuita, que está en tramitación parlamentaria, es un paso más para dejar sin contenido la Constitución y los derechos y libertades de los ciudadanos.
La presidenta de la Asociación de Abogados de Extranjería de Madrid ,Virginia Parra, ha señalado que los extranjeros, con los rechazos de fronteras, el drama de las vallas, los problemas de los centros de internamiento o la trata de mujeres, tienen una necesidad urgente de justicia gratuita.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teodoro Mota. Portavoz Asociación Libre de Abogados

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




