El juzgado procesa a nueve personas por la muerte de una niña en las Tres Mil Viviendas
Termina la investigación y la jueza imputa los supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y encubrimiento a nueve miembros del clan de Los Perla que fueron a casa de los Marianos para ajustar cuentas por un antiguo secuestro
La jueza de instrucción número 20 de Sevilla ha dado por terminada la investigación sobre el tiroteo de las Tres Mil Viviendas de Sevilla donde murió una niña de siete años el verano pasado. Ha dictado auto de sumario y procesa a los nueve imputados del clan de Los Perla por los supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y encubrimiento. Los disparos que mataron a la pequeña se efectuaron desde la calle hacia el interior de la casa donde estaba la niña y su familia.
Por estos hechos están en la cárcel la matriarca del clan, su marido y su hijo, que es el supuesto autor material de la muerte de la pequeña. Todas las armas intervenidas por la policía tras el suceso son ilegales. El tiroteo se produjo cuando varios miembros del clan de los Perla fueron al domicilio de Los Mariano para pedir explicaciones por un secuestro ocurrido meses antes. Desde la calle dispararon al interior del piso donde se encontraba la niña fallecida.
El informe de balística ha establecido que los agresores dispararon desde una distancia de entre 7 y 11 metros, se colocaron las armas para conseguir puntería y uno de ellos no se detuvo hasta vaciar el cargador de su arma.
Según dicho informe, el cartucho de calibre 12 Gauge que mató a la pequeña atravesó el cristal de la ventana de su casa antes de impactar contra su cuerpo y terminó incrustado en una pared del salón.
Todos los disparos fueron hechos desde el exterior de la calle hacia el interior de dos viviendas situadas en el bajo de un bloque de pisos de la calle Orfebre Cayetano González.




