Habrá Patronato el sábado para vender las acciones de la Fundación VCF
La Comisión ejecutiva, integrada por Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, decide convocar un Patronato en el que no se venderá la deuda de Bankia con el Valencia CF
VALENCIA
A primera hora de la tarde llegaban los miembros de la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación VCF a su sede para decidir si se convocaba o no un Patronato que puede marcar un antes o un después en la historia del Valencia CF.
Finalmente ese Patronato se reunirá este sábado a partir de las 10h de la mañana en el hotel Valencia Palace. En el orden del día está la venta del paquete accionarial de la Fundación VCF, que representa el 70% del total del club. Para ser nuevo dueño del Valencia CF la oferta ganadora deberá pagar los 90 millones que la Fundación debe a Bankia y a la Generalitat Valenciana, que tuvo que abonar 4,8 millones el pasado año y según una sentencia que ha recurrido deberá pagar otros 4,2 en concepto de intereses que la Fundación no ha podido pagar por el crédito con el banco estos últimos años. Tendrá que hacerlo al contado o a través de una refinanciación con una entidad bancaria, ya sea Bankia u otra.
En este Patronato no estará sobre la mesa el crédito del Valencia CF con Bankia, de 230 millones de euros al no haberse llegado a un acuerdo en la Comisión Gestora sobre las ofertas que debían pasar al Patronato. Según reflejan los Estatutos de la Fundación VCF, para que se apruebe la venta deberán votar a favor 15 patronos, o lo que es lo mismo, 2/3 de los 22 patronos.
Este es el comunicado emitido por la Fundación VCF:
Primero: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
Segundo: Informe del Presidente
Tercero: Evaluación de las ofertas conforme a los criterios publicitados por la Fundación
Cuarto: Aprobación, en su caso, del acuerdo de enajenación de 1.482.246 acciones de Valencia Club de Fútbol, S.A.D propiedad de la Fundación, a favor de la oferta que proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica a la Fundación y al Valencia Club de Fütbol S.A.D. de acuerdo con el artículo 5.2 de los actuales estatutos, previa determinación del sistema de votación.
Quinto: Apoderamiento y autorización al Presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la Junta de accionistas del Valencia CF que se convoque a tal efecto.
Sexto: Ruegos y preguntas.




