Incendio forestal en Marines
El fuego ha comenzado en la zona militar
VALENCIA
La alcaldesa de la localidad Dolores Celda señala en la SER que a la zona solo se puede acceder por medios aereos
Diez medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la localidad valenciana de Marines, en las inmediaciones de la sierra Calderona, al norte de la provincia y cerca del límite con Castellón.
La Conselleria de Gobernación, a través de los servicios de Emergencias, ha movilizado a diez medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.
El aviso se ha producido a las 11.55, hora a partir de la cual los medios se han ido incorporando de forma progresiva a los trabajos de extinción.
Las circunstancias en las que se ha originado el fuego se están investigando, han indicado las mismas fuentes, aunque la alcaldesa de la localidad, la socialista Dolores Celda ha señalado en la Cadena SER que la zona es el campo de tiuro de la base militar y el origen puede ser una practica de tiro que son habituales.
Segun figura en la página web del ayuntamiento Marines es un municipio valenciano de 1.500 habitantes emplazado en la Vall d'Olocau, subcomarca montañosa de El Camp de Túria. Su territorio municipal, de unos 30 km 2 , en parte reservado para la base militar llamada de Marines, ocupa un amplio sector de la vertiente meridional de la Serra de la Calderona.Existen dos núcleos de población: el viejo Marines de la sierra (455 m), mal comunicado hasta la llegada de la carretera en 1924, y el nuevo Marines del llano, bien comunicado con Llíria y con Valencia (32 km) a través de la autovía de Ademuz. El viejo núcleo quedó parcialmente arrasado en 1957 por los desprendimientos de rocas causados por lluvias torrenciales. El traslado de los habitantes al nuevo Marines se retrasaría hasta el 1967.




