Sigue activo el incendio de Calles mientras el de Marines ya está estabilizado y sin llama
Un quema descontrolada ha originado el fuego en Calles donde entre 150 y 200 personas han sido desalojadas mientras que en Marines el fuego se ha originado en el campo de tiro de la base militar
Valencia
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha concretado que los desalojos se han registrado en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva
El origen del incendio declarado este miércoles en la localidad valenciana de Calles, que ha obligado a desalojar entre 150 y 200 personas, es una quema descontrolada.
Así lo ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha concretado que los desalojos se han registrado en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva, y ha comentado que en el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) hay 100 plazas disponibles.
El conseller también ha manifestado que la protección de las viviendas y de las personas "ha sido la prioridad", y ha apuntado que el fuego ha afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.
Además, ha comentado que se está trabajando en tres sectores para estabilizar el fuego, y que la evolución es "favorable". Hasta el lugar se han desplazado nueve medios aéreos -dos helicópteros y siete AT-, 11 brigadas, siete dotaciones de bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
INCENDIO MARINES
El incendio forestal registrado este miércoles en la localidad valenciana de Marines se encuentra estabilizado y sin llama, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, quien ha afirmado que su origen procede del campo de tiro de la base militar que hay en este municipio, donde se estaban realizando unas prácticas.
Así mismo, el conseller ha señalado que en el lugar del fuego se encuentran trabajando siete medios aéreos, ocho brigadas, dos autobombas y bomberos del Consorcio de Valencia.




