Sociedad

Aguirre solo permaneció 5 minutos parada por los agentes de movilidad

El informe policial sobre las grabaciones del incidente de trafico de Esperanza Aguirre ya ha sido incorporado a las diligencias judiciales

Se trata del único documento gráfico que describe el antes y el después de un asunto que penalmente no tiene relevancia, pero que ha machacado la imagen pública de la que fuera presidenta madrileña

La investigación judicial sobre la presunta fuga de Aguirre cuando era multada desvela varios detalles más que interesantes. El primero, que ya les ha contado Radio Madrid, es que solo estuvo 5 minutos parada por los agentes y en ningún caso los 20 minutos que la expresidenta siempre ha señalado como una de las razones para marcharse.

Más información

Sin embargo, las imágenes analizadas por la Policía Nacional y que corresponden a dos cámaras de seguridad de dos establecimientos privados, no desvelan si los agentes de movilidad solicitaron a la expresidenta toda la documentación del vehículo, pero tampoco aparece si Aguirre se negó a entregar esos papeles.

La escasa nitidez de las grabaciones no confirma estos extremos por lo que la denunciada por una presunta falta de desobediencia tendría argumentos para descargar responsabilidades. Unos datos que los letrados de Esperanza Aguirre van a manejar en la vista oral de este caso.

Hay aún otra parte de la investigación que no ha culminado, pero muy importante para el juzgado de instrucción número 14 de plaza de Castilla: el papel que jugaron en este incidente el grupo de guardias civiles que prestan servicio de escolta en el domicilio de Aguirre.

De todos modos, el magistrado de ese juzgado considera estos hechos una falta leve de desobediencia, pero losletrados de los vigilantes de movilidad no están de acuerdo y ponen sobre la mesa un argumento contundente: si se hubiera tratado de un simple ciudadano, esa noche la pasa en comisaría y le hubieran abierto una causa penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00