Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mas ve "sintomático" que Cañete y Valenciano no hablaran de Cataluña

El President de la Generalitat subraya que mientras en Bruselas tratan el tema, "en Madrid hacen un debate y Cataluña no aparece. A veces es mejor, pero no deja de ser sintomático"

El President de la Generalitat, Artur Mas

El President de la Generalitat, Artur Mas / ACN

Francesc Homs critica la postura de la fiscalía sobre la consulta y dice que "esto no pasa en las democracias consolidadas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado significativo que en el debate televisado entre el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, y la del PSOE, Elena Valenciano, se obviara el proceso soberanista en Catalunya cuando "se pasan el día amenazando" de que quedará fuera de la UE si se independiza.

Sin embargo, ha ironizado con que puede ser preferible que no aludan a Catalunya, al cuestionar las propuestas que pudieran hacer: "A veces es mejor 'Virgencita, virgencita, que me quede como estoy', ha bromeado.

Para Mas, es curioso que en el debate español no se tratara el debate catalán pero sí se abordara en el que protagonizaron los candidatos europeos: "No sé si estamos fuera del territorio nacional", ha añadido con sorna, lo que ha provocado la sonrisa de los presentes.

Por ello, ha calificado de significativo que los candidatos españoles no abordaran la cuestión catalana en el debate cuando se está en plena campaña electoral de las europeas.

"Es sintomático que se pasen el día amenazando de que en el contexto europeo quedaremos fuera del mundo mundial, y cuando hay elecciones europeas, entre los dos principales candidatos españoles no salga el tema de Catalunya"

Homs responde a la fiscalía

Por su parte, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha manifestado que le provoca "cierta angustia" que la Fiscalía se pronuncie "antes de conocer las cosas".

Homs ha hecho referencia al informe que emitió este jueves en que se posicionaba a lado del vecino de Cabrils que impugnó el acuerdo del consistorio de ceder los datos del padrón para celebrar la consulta al considerarla inconstitucional.

Homs ha pedido a los poderes vinculados con la jurisdicción que "sean prudentes" y "no juzguen las cosas antes de que pasen".

En este sentido, ha apuntado que la Fiscalía "no le corresponde especular sobre cuestiones que no conoce" porque considera que "esto ocurre en otros lugares, pero no en las democracias consolidadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?