La Junta reduce en un 75% el número de altos cargos en la empresa pública de vivienda
La consejería de Fomento, en manos de Izquierda Unida, reduce de 107 a 26 los altos cargos nombrados cuando la empresa era gestionada por el PSOE
AVRA (la antigua EPSA), gestiona las 80.000 viviendas públicas de Andalucía. Fue la que decidió los realojos de vecinos de la Corrala Utopía.
Izquierda Unida ha reducido de 107 a 26, un 75%, el número de altos cargos de la empresa pública nombrados cuando era gestionada por el PSOE. El socio de gobierno lanza así un nuevo mensaje a los socialistas y justifica los 40 nuevos despidos que ha ejecutado en la estructura "sobredimensionada" que se encontró, dice, hace dos años, cuando estaba en manos del PSOE.
Esta agencia, que gestiona las 80.000 viviendas públicas de Andalucía, es la responsable de los realojos de la Corrala la Utopía, el episodio que desencadenó la mayor crisis de gobierno conocida hasta la fecha en el Gobierno de coalición.
AVRA culmina así su reordenación interna. Ahora centrará su labor en la promoción del alquiler, la rehabilitación, la eficiencia energética, la renovación urbana y la intervención sobre el parque de viviendas.




