Preocupación en Campanar por los continuos incendios del cañaveral
En mes y medio se han producido dos incendios, todos ellos menores

Imagen de los trabajos de extinción en el último incendio registrado en la Partida de Dalt, junto a Campanar(BOMBEROS AYTO)

VALENCIA
Los vecinos de Campanar están preocupados por los continuos incendios que se están produciendo en la partida de Dalt, una zona de huerta donde se acumulan cañaverales que son pasto de las llamas. El último incendio se producía el jueves en las inmediaciones de las avenidas Maestro Rodrigo y Pío Baroja. Resultado final, unos 5 mil metros cuadrados de matorral calcinados. El anterior incendio se producía el pasado 1 de abril, también en las inmediaciones del Parque de Cabecera.
No hay versión oficial del origen de estos incendios, aunque los vecinos sospechan de que podrían ser quemas agrícolas incontroladas. Quemas realizadas por agricultores de la zona que se les va de las manos o quemas intencionadas para preparar los terrenos y ser cultivados, como explican los vecinos.
Incendios intencionados
Aseguran los vecinos que algunos terrenos en la partida de Dalt en estado salvaje están siendo ocupados de forma ilegal para ser cultivados. En otros casos son las constructoras que compraron en su día terrenos en la zona, los que han decidido cultivar a la espera de que escampe la crisis y puedan promover la construcción de nuevas viviendas. Hasta entonces, ceden esos terrenos a agricultores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicepresdidente de la Asociación de Vecinos de Campanar, Pepe Benlloch, asegura que sospechan de que las quemas agrícolas están detrás de estos incendios

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




