El abogado Fernando Del Valle condenado a dos años de cárcel por fraude a Hacienda
El letrado marbellí está en prisión desde el pasado 15 de febrero para cumplir la condena de cinco años y medio de cárcel por fraude y blanqueo en el caso Ballena Blanca
Nuevo varapalo judicial para el abogado Marbellí Fernando del Valle en prisión por el caso Ballena Blanca.
Ahora el juzgado de lo penal 4 de Málaga lo ha condenado a dos años de cárcel por cooperar para defraudar a Hacienda más de 170 mil euros.
La sentencia considera probado que Fernando del Valle ostentaba plenos poderes de una sociedad radicada en Panamá que era propietaria de un apartamento y de dos plazas de aparcamiento en Marbella que habían sido comprados por 154 mil euros entre 1983 y 1987.
Esos apartamentos fueron vendidos en el año 2003 a una tercera persona por un millón de dólares y la operación se hizo a través de otra sociedad también constituida desde el despacho de Del Valle, en realidad el cliente lo que hizo fue adquirir las participaciones de una empresa creada en España e inicialmente en poder de la sociedad panameña y que tenía entre sus activos los inmuebles de Marbella.
Más información
Sin embargo tras a venta y pese a tener conocimiento de su obligación de tributar, Del Valle obvió la liquidación por la que su cliente tenía que abonar más de 170 mil euros a Hacienda por esta operación.
La sentencia condena al letrado marbellí y a una empleada de su despacho a dos años de prisión como cooperadores necesarios de un delito de fraude a Hacienda. Deberán pagar una multa de 511 mil euros y reintegrar al erario los 170 mil euros no ingresados.
Del Valle lleva en prisión desde el pasado 15 de febrero para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a cinco años y medio de cárcel por blanqueo y fraude en el caso Ballena Blanca.