Los concesionarios alertan del peligro de comprar coches viejos
El presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) asegura que si se sigue adquiriendo coches de más de 10 años aumentará la inseguridad en la circulación

Feria de vehículos de ocasión(CADENA SER)

El presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA), Rafael Pombriego, asegura que "el mercado de vehículo de ocasión va a seguir creciendo cada vez más". Sin embargo, lo realmente preocupante es que cada vez los coches que entran en el mercado son más viejos, no el volumen de los que se venden. "Quedan pocos coches con pocos años", expone Pombriego.
En los cuatro primeros meses del año se vendieron un total de 25.460 coches usados en Canarias, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los datos son del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Para Pombriego las consecuencias de este incremento, visto que no es el mismo que el de vehículos nuevos, serán que "restaremos seguridad vial, al no contar con la tecnología de los nuevos coches".
Según la patronal estatal, "esta estadística no hace más que confirmar que la mayor parte de las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general". En esta línea, el 50% de las ventas contabilizadas hasta abril correspondieron a modelos con más de diez años de antigüedad.
En contraste, los concesionarios tienen muchos problemas para cubrir la demanda de coches "jóvenes", sobre todo de coches de entre uno y tres años de antigüedad, que acumulan un déficit de stock de más de 10.000 unidades hasta abril en el mercado nacional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Pombriego: "Comprar vehículos viejos tiene varias consecuencias"




