Valencia celebra el Día Internacional del Museo
La mayoría de museos abren de forma continua desde la mañana del sábado hasta la media noche
Valencia
La mayoría de los museos municipales abren hoy de forma continua de nueve y media de la mañana a media noche con motivo del Día Mundial de los Museos. Ese día además la entrada será gratuita
En concreto se suman a esta iniciativa el Museo de la Ciudad, l'Almoina, la Cripta de San Vicente Mártir, el Museo de Historia, la Casa-Museo Benlliure, la Lonja, y por primera vez, el Museo Histórico Municipal.
Más información
L'Iber, el museo de soldaditos de plomo, también se suma a esta fiesta de los museos y tanto hoy como mañana celebrará jornadas de puertas ab9iertas. Además, tendrá lugar en el museo una amplia oferta de actividades como una recreación histórica de las armas el siglo de oro o el taller infantil 'Detective en el museo'.
El Berklee College of Music y el Museo de Bellas Artes de Valencia se unen para celebrar también este día con un programa especial de actuaciones musicales este fin de semana. Esta noche, profesores estudiantes de Berklee ofrecerá un concierto especial en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Y mañana se celebrarán más intervenciones musicales en las galerías del Museo de Bellas artes para combinar propuestas musicales con obras de arte específicas.




