Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La venta de viviendas despega en la Comunitat

Alicante es la que tira de las buenas cifras, especialmente gracias a las compras de segundas residencias para extranjeros

Valencia

Según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de marzo la compra-venta de viviendas en la Comunitat Valenciana experimentó un aumento del 20% respecto a las cifras del año pasado y un crecimiento del 23 en el conjunto de España. Se trata de la primera subida del año en la tasa interanual tanto en la Comunitat Valenciana como en España, lo que para algunos puede interpretarse como la muestra de una recuperación incipiente

Es el caso del delegado territorial de agencia de tasación Tinsa, José Antonio López, que asegura que no solo nos encontramos ante el inicio de una recuperación, sino que se trata de una tendencia continuada que se inició el año pasado. Unos datos que vienen impulsados por el crecimiento exponencial de compra-venta básicamente en Alicante, ya que en Valencia y Castellón los números siguen siendo negativos.

La abultada cifra de ventas en Alicante se explica porque la gran mayoría de compras, según apunta López, son realizadas por extranjeros que compran aquí una segunda residencia. A pesar de ello, López reconoce que el aumento tímido de las valoraciones para créditos hipotecarios desde el año pasado, un crecimiento que se ha constatado en el primer cuatrimestre de este año con un incremento del 50% de las mismas, ha facilitado estas buenas cifras. Unas hipotecas, por cierto, que son fundamentalmente para pisos de segunda mano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir