El consejero andaluz de Educación asegura que la LOMCE "nace muerta"
Alonso, que ha inaugurado en Fuengirola (Málaga) unas jornadas sobre la LOMCE, ha recordado a los periodistas que la ley ha recibido de once formaciones políticas otras tantas enmiendas a la totalidad en el borrador del proyecto de la norma en el Congreso de los Diputados

Susana Díaz y Luciano Alonso conversan, hace unos meses, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla(JUNTA DE ANDALUCÍA)

El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), impulsada por el Gobierno del PP, ha nacido "muerta".
Ha agregado que la LOMCE ha sido objeto de siete recursos de inconstitucionalidad, entre los que se encuentra el de la Junta, y de un recurso al Tribunal Supremo por parte del Ejecutivo autonómico para "poder parar" una legislación elaborada con "nocturnidad y alevosía".
"La ley se derogará en el mismo momento en que el PP pierda su mayoría absoluta", ha añadido Alonso, que ha apuntado que la LOMCE crea desigualdades, cuando la generación de oportunidades para la igualdad es un elemento "fundamental" en la educación.
"La LOMCE hace que no todos seamos igual ante la ley, un concepto que en Andalucía está muy asumido", ha insistido Alonso.
También ha asegurado que la educación crea personas "libres, críticas y mucho más emprendedoras" y desempeña una labor fundamental en el ámbito económico, sobre todo en un momento "tan difícil" como el actual, porque "prepara a los ciudadanos para la empleabilidad".
"Se trata de una ley discriminatoria y que no genera igualdades para la oportunidad", ha reiterado.
Alonso ha asegurado que la Junta prepara medidas para "paliar" la norma, entre las que ha destacado el mantenimiento de los ciclos educativos para evitar que se interrumpan las tutorías de los alumnos o mejorar la Formación Profesional Básica para que no produzca "mano de obra barata y no cualificada".




