Laboral kutxa certifica el play off en Zaragoza (75-88)
Los de Scariolo vencen al CAI en un partido solvente con una actuación coral donde destacó Nocioni con 17 puntos. Seis jugadores se marcharon con más de 10 puntos. Los vitorianos pueden ser sextos si vencen al Fuenlabrada en la última jornada

Heurtel y Pleiss completaron un buen partido ante el CAI Zaragoza(ACB)

Laboral Kutxa superó con solvencia al equipo zaragozano gracias a su buen arranque de partido. Con la lección aprendida de otros tantos donde un pésimo inicio ha condenado a los gasteiztarras a remar contracorriente para finalmente morir en la orilla, el equipo de Scariolo enseño sus intenciones con un clarificador 2-13, con 7 puntos de Nocioni. Abós tuvo que reaccionar colocando en cancha a Jones (18) y Tabu (12), el mejor del CAI. Ambos jugadores dieron más clarividencia en ataque para ajustar el marcador y llegar al 18-24 del primer cuarto.
El debut del nuevo base baskonista Alex Renfroe llegaba en los ultimos segundos del primer período para luego continuar en el segundo. Un parcial de 12-2 con el buen trabajo de Sanikidze daba la vuelta en el marcador y colocaba a los locales por primera vez, por delante en el marcador 30-26.
Más información
Fabien Causeur (13) salió al rescate de su equipo para sumar cinco puntos consecutivos y equilibrar el choque.
Con Pleiss (12) en cancha, el Baskonia empezó a ser dueño del rebote en ambos lados, y eso le facilitó más juego en transición y un parcial 0-9 que empezaba a abrir un pequeña diferencia.
El duelo Sanikidze (16) -Nocioni (17) fue intenso antes de llegar al descanso (42-50), con intercambio de canastas entre ambos para llegar al descanso con la mayor valoración de sus equipos.
Ni Laboral Kutxa rompía el partido ni el Cai se dejaba ir. Aunque la superioridad de los vitorianos era palpable, la irregularidad de estos dejaba un poso de duda ante la posible reacción maña. Pero los de Abós sin Norel y con un Rudez fuera de partido, basaron su juego en la potencia de Jones en la pintura y la versatilidad y lucha de Sanikidze.
El inicio del tercer cuarto fue para los vitorianos. San Emeterio de inicio y después las aportaciones de Hanga, Mainoldi o el propio Renfroe con un triple colocaron la máxima renta de 16 puntos (58-74).
El CAI seguía negado hacia el aro. A sus bajos porcentajes y demasiados errores en el tiro libre se unía su insconsitencia en el rebote, dominado por los de Scariolo. El juego coral, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, fue una de las claves baskonistas.
No parecía que el rumbo del partido pudiera cambiar de forma drástica. Los locales buscaron a la deseperada soluciones desde el triple, con Stefnason, Tabu y Roll pero no fueron determinantes a la hora de poner en peligro el triunfo vitoriano.
Laboral Kutxa certifica matemáticamente su presencia en el play off y asciende a la sexta plaza. Si en la última jornada vence en el Buesa Arena al Fuenlabrada, mantendrá esa posición y se verá en cuartos con el Barcelona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Scariolo analiza la victoria del Baskonia en Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Abós analiza la derrota del CAI ante Baskonia




