Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Alavés suma tres puntos de oro en Lugo al ganar 0-1

El gol de Guzmán en el minuto cinco da una victoria fundamental para el equipo albiazul que dependería se si mismo para lograr la salvación en las tres jornadas que restan ante Eibar, Numancia y Jaén

Manu García, en una jugada en el Anxo Carro(lfp)

Manu García, en una jugada en el Anxo Carro

Cerca de cien aficionados acompañaron al equipo en las gradas del Anxo Carro. Aunque el equipo sufrió lo indecible, terminó por rentabilizar el gol conseguido en el minuto 6. Los de Quique Setién enviaron un balón a la madera pero no tuvieron la pegada necesaria para remontar el partido.

El Alavés se aferra a la salvación. Los tres puntos logrados en Lugo le permiten tocar con los dedos el sueño, puesto que depende de sí mismo, si vence en las tres jornadas que restan ante Eibar, Numancia y Jaén.

Más información

El técnico Alberto no quiere pensar más allá de cada choque "Hoy hemos ganado pero no quiero hacer cuentas. El equipo se ha vaciado. Hasta el punto de que en el vestuario los chicos no podían ni hablar porque estaban exhaustos" ha comentado el técnico albiazul

El gol de Guzmán llegó en el minuto cinco. El extremeño se fue por velocidad de todos sus defensores para, de disparo cruzado al segundo palo, poner el 0-1 en el marcador.

Era el premio a la mejor salida del Alavés ante un Lugo tibio en defensa aunque dispuso de alguna ocasión fruto del empuje por banda izquierda de Manu y Yago Díaz.

También tuvo otras dos ocasiones el Alavés, una de Guzmán y otra de Viguera, muy clara, que perdonó el pichichi de la Segunda División.

El Lugo fue más ambicioso en la segunda parte y encerró en su campo al Alavés. Álvaro Peña dispuso de una ocasión en un balón envenenado que paró en dos tiempos el guardamenta Iván Crespo.

El Alavés aprovechaba la contra para sorprender a los locales y a punto estuvo Tejera de colocar el 0-2 en una acción en el área pequeña que desvió Mallo.

Setién se la jugó con la entrada en el campo de Pablo Álvarez y Sandaza que pudo poner el empate en un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

Con agonía y problemas físicos de algunos jugadores como Guzmán o Raúl García, que tuvo que ser sustituido por Mora en los instantes finales, Viguera tuvo el gol de la sentencia, en otra ocasión muy clara que Mallo detuvo.

Los tres puntos suponen para el Alavés un balón de oxígeno en su lucha por la permanencia. Suma 45 puntos y se coloca a uno de la salvación.

Ficha técnica:

Lugo 0 : Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Prieto, Manu; Seoane, Pita (Iván Pérez, min.83); Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.57), Álvaro Peña (Sandaza, min.73), Iago Díaz; y Rennella.

Alavés 1 : Iván Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García (Mora, min.89); Guzmán, Beobide, Manu García, Toti (Ion Velez, min.78); Emilio (Tejera, min.62) y Borja VIguera.

Gol: 0-1, min.6: Guzmán.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Manu (min.39), por parte del Lugo; y a Raúl (min.55), Emilio (min.56), Rubio (min.57) y Guzmán (min.79), del Alavés.

Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.955 aficionados, unos 200 del Alavés.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rueda de prensa de Alberto López en Lugo

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir