Ascenso histórico del Ehari para el balonmano femenino
A la cuarta fue la vencida. El Eharialdea logró en Sabadell el ansiado ascenso tras vencer al Oberena y Valsequillo. Vitoria tendrá por primera vez en su historia un equipo de balonmano femenino en la División de Honor B, categoría de plata nacional

Foto de familia del Eharialdea tras subir a División de Honor B de balonmano femenino(EHARIALDEA)

Iñaki Santamaría, entrenador del equipo de balonmano femenino, sigue en una nube. El técnico considera que el conjunto vitoriano tuvo mucho mérito al superar al Oberena tras un largo desplazamiento de Gasteiz a Sabadell y que luego sufrió bastante más de lo previsto ante las canarias sabiendo remontar un resultado que se les puso un poco cuesta arriba. El deseo de todos ahora es que el proyecto se estabilice y que las circunstancias económicas permitan materializar el ascenso. A partir de ahora, los gastos se disparan.
Desde la modestia y el trabajo, el Eharialdea ha logrado un ascenso histórico para el balonmano femenino alavés. La fase de ascenso en Sabadell suponía la cuarta oportunidad para el club presidido por Félix Elorza, padre de la jugadora internacional Patri Elorza, recientemente campeona de liga con el Bera Bera.
Días previos, el máximo dirigente estaba convencido de que sus chicas lograrían el objetivo "Después, ya veremos si económicamente el club puede competir en División de Honor B, pero lo primero es lograrlo por méritos propios" comentaba en los micrófonos de Ser Vitoria.
Tras un largo viaje en autobús de siete horas a Sabadell que empezó en Vitoria a las cinco de la madrugada, el equipo llegó el sábado con el tiempo justo para descansar y recibir las últimas instrucciones del técnico Iñaki Santamaría. Las vitorianas pasaron por encima del Oberena, venciendo por 27-14.
El primer paso estaba dado. El siguiente obstáculo era el equipo canario Valsequillo, del que tenían pocos datos. El partido tuvo su emoción en los minutos finales, pero la victoria cayó de nuevo del lado vitoriano, 29-32, para certificar un ascenso trabajado y soñado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Santamaría, entrenador del Eharialdea, habla del ascenso a División de Honor B




