Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Juan Carlos Aguilar

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso la SER, acusa al 'falso shaolín' de dos delitos de asesinato con alevosía y pide casi 300.000 euros de indemnización para los familiares de las víctimas

La Policía científica de la Ertzaintza custodia el gimnasio de artes marciales de Bilbao en el que han aparecido restos óseos en bolsas de plástico, y que es propiedad del maestro shaolín detenido, cuya imagen aparece en el cartel(EFE/Alfredo Aldai)

La Policía científica de la Ertzaintza custodia el gimnasio de artes marciales de Bilbao en el que han aparecido restos óseos en bolsas de plástico, y que es propiedad del maestro shaolín detenido, cuya imagen aparece en el cartel

En el primer escrito de acusación registrado, al que seguirán las dos acusaciones particulares y la acusación popular, el Fiscal solicita al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao la apertura de juicio oral ante el Tribunal de Jurado.

A la decisión sobre el jurado popular en un acto formal convocado por la juez el pasado 13 de abril, se suma ahora el registro del primer escrito de acusación. La Fiscalía, con fecha del 14 de mayo, ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao la solicitud de apertura de juicio oral.

Más información

En su escrito de acusación, al que hemos tenido acceso, considera que Juan Carlos Aguilar es autor de dos delitos de asesinato con alevosía. Por cada uno de ellos, pide 20 años de cárcel con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. En el capítulo de responsabilidad civil, considera que el acusado deberá indemnizar, en concepto de reparación del daño moral a los hijos y la madre de Jenny Rebollo con 209. 800 euros (100.000 para cada hijo) y a la madre de Maurren Ada con 77.000.

El Fiscal considera que el 25 de mayo de 2013 Juan Carlos Aguilar se dirigió al gimnasio con Jeny Rebollo y con ánimo de acabar con su vida y "actuando de manera súbita, imprevista e inesperada y sin dar posibilidad alguna de defensa o de huida, al haberla maniatado los brazos, le agredió hasta ocasionarle la muerte, sin que se haya podido determinar la forma concreta de causación del fallecimiento, al haber procedido el acusado, en los días sucesivos y, tras diseccionar el cadáver, a deshacerse de partes del mismo".

En el caso de la segunda víctima, Maurren Ada, el Fiscal añade también que "sin dar posibilidad alguna de defensa o huida y actuando de manera súbita, imprevista e inesperada", la inmovilizó, la golpeó y "finalmente movido por el ánimo de poner fin a su vida, la estranguló con una soga". Ada falleció el 5 de junio de 2013 en el Hospital donde ingresó en estado de coma.

El Fiscal pide como pruebas a practicar en el juicio oral el interrogatorio del acusado en primer lugar. Añade como pruebas testificales la declaración de una treintena de agentes de la Ertzaintza. Como periciales incorpora que se cite a través de la oficina judicial a varios médicos forenses, facultativos del Instituto Vasco de Medicina Legal y técnicos del Instituto Nacional de Toxicología, entre otros especialistas.

Con el objetivo de acreditar la solvencia del acusado, solicita que se recabe a través del Servicio de Común de Consulta Registral información sobre si es contribuyente por algún concepto, si es titular de algún vehículo y si está dado de alta en la Seguridad Social y, en caso positivo, cuál es la base de cotización y empresa donde prestó sus servicios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir