La Macarena preside ya en la Catedral el triduo conmemorativo
Será oficiado por el obispo auxilar de Sevilla, el de Asidonia-Jerez y el obispo Castrense
Tras las tres desbordantes jornadas de besamanos de la Virgen de la Esperanza en la parroquia del Sagrario, la Dolorosa de la Hermandad de La Macarena preside ya en la Catedral el triudo conmemorativo del 50 aniversario de su coronación canónica. De miércoles a viernes, dará comienzo a las 20:00 horas.
Del 28 al 30 de mayo, el templo catedralicio acogerá la celebración de un triduo conmemorativo. Las tres jornadas del triduo serán oficiadas por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla; José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; y Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España.
El 31, el regreso a la Basílica
El sábado siguiente, 31 de mayo, la Virgen de la Esperanza ya en su paso de palio saldrá a las 08:00 horas por la Puerta de Palos de la Catedral, yendo hasta la Plaza de España -donde el arzobispo Asenjo oficiará la misa estacional del cincuenta aniversario de la coronación- por el siguiente recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, y Avda. Isabel la Católica, para llegar a la citada Plaza de España al filo de las 11:30 horas.
Al término de la celebración religiosa, sobre las 13:30 horas, la Virgen será trasladada al Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde llegará al filo de las 16:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, comenzará la procesión extraordinaria de regreso a su Basílica, discurriendo por: calle San Fernando, Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y BASÍLICA DE LA TRINIDAD, reiniciándose después la procesión por Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía (casa natal de Santa Ángela de la Cruz), Plaza del Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Pumarejo, San Luis, Arco y entrada al filo de las 05:30 horas del 1 de junio.




