Los acusados de una riña en la murió un británico en Cómpeta alegan defensa propia en el juicio
El juicio ha comenzado en la sección tercera de la Audiencia de Málaga, los 15 acusados se enfrentan a penas que suman 33 años de cárcel e indemnizaciones que, en total, suponen más de 400 mil euros
En su escrito de acusación la fiscalía sostiene que , en junio de 2009, se inició una discusión en un pub de Cómpeta entre los acusados y un grupo de 7 ciudadanos británicos. La riña continuó en forma de pelea en el exterior del local donde los acusados utilizaron distintos objetos contundentes para agredir a las víctimas, cinco de ellas resultaron heridas de diversa consideración.
Pero los hechos más graves sucedieron cuando uno de los británicos recibió el impacto de una botella, buscó refugio en una zona alta desde donde otro acusado lo empujó al vacío. Cayó de una altura de cuatro metros y falleció poco después.
La familia del fallecido ha estado presente en el juicio y ha declarado que confía en los tribunales españolas.
Más información
Pero en su declaración ante el tribunal los acusados mantienen que fueron los británicos quienes provocaron la pelea, que luchaban de forma profesional y que , pese a superarlos en número, fueron los procesados quienes se llevaron la peor parte.
De hecho mantienen en su alegato que, en todo momento, actuaron en defensa propia.
El juicio ha comenzado con 15 de los 16 acusados en el banquillo ya que uno de los inicialmente procesados ha fallecido.
La vista oral continuará los próximos días.