Ocho personas atendidas en dos incendios registrados en Durango y Portugalete
Los incendios se originaron en un restaurante chino y en una vivienda
Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo tras un incendio registrado en un restaurante chino de Durango y otras dos, miembros de una familia, han sido trasladadas a Cruces después de que un incendio ocasionara daños cuantiosos en su vivienda de Portugalete.
Según ha informado el departamento de Seguridad, el primer siniestro comenzó sobre las 20.45 de ayer en una campana extractora de un restaurante chino situado en un edificio de cinco alturas de la calle Ambrosio Meabe de Durango, que fue desalojado en su totalidad.
Al lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos que procedió a sacar las bombonas de butano a la calle.
Como consecuencia de la inhalación de humo fueron atendidos dos ertzainas, un policía local de Eibar que estaba fuera de servicio pero que ayudó en las labores de extinción, y dos vecinos del inmueble, ninguno de los cuales revestía gravedad.
Los bomberos colocaron ventiladores en el edificio para sacar el humo y la Ertzaintza cortó el tráfico de vehículos en la calle afectada por el incendio.
Una hora después los vecinos pudieron volver a sus casas salvo los habitantes de dos de ellas, que se han quedado sin energía eléctrica por lo que serán realojados por las autoridades municipales.
El otro fuego se originó, por causas que se investigan, en una vivienda situada en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Carmen Gandarias de Portugalete sobre las 22.20 de ayer.
Los bomberos lograron sobre las 23.40 horas sofocar el incendio que causó cuantiosos daños en la vivienda en la que había comenzado aunque el resto de los vecinos pudieron volver a sus casas.




