Absueltos los 3 guardias civiles acusados de traficar con armas de guerra
La fiscalía, obligada a retirar los cargos y solicitar la absolución porque las pruebas han sido anuladas

(ALFONSO OJEA)

Es la segunda vez en poco tiempo que la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil recibe un varapalo judicial por idénticos motivos
Ocho personas acusadas de varios delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego y que hoy, 10 años después de que el grupo de asuntos internos de la Guardia Civil iniciara la investigación, han sido absueltas. Y absueltas por la nulidad de las pruebas obtenidas.
Ni los registros efectuados por orden judicial ni las grabaciones telefónicas han servido para nada porque no se ajustaron a derecho. Es decir, esas diligencias no cumplieron las garantías constitucionales de las que goza cualquier imputado.
Y entre esas 8 personas, 3 guardias civiles, algunos mandos y todo ellos especialistas en armas de fuego de la Benemerita.Incluso entre los acusados estaba un campeón de tiro olímpico militar
El varapalo en la sala de vistas ha sido historico.La fiscalía que era la única parte acusadora se veía obligada a retirar los cargos y solicitar la absolución.
Por cierto que ese grupo de asuntos internos de la Guardia Civil ya sufrió otra derrota judicial cuando intento el procesamiento de 160 agentes a los que se acusaba de conocer las respuestas de un examen para promocionar. Ninguno de ellos fue finalmente condenado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Folguera. Absuelto

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




