Sociedad

Cuenta atrás para el Olatu Talka

Más de 250 actividades invadirán la ciudad el próximo fin de semana con Internet como colaborador

Foto de familia de la 5ª edición del Olatu Talka frente a la sede de la oficina de DSS2016CADENA SER

A tres días para el comienzo del festival anual que sacude la ciudad de actividades culturales, se están ultimando los detalles para que todo salga a pedir de boca. El festival que cuenta ya con más de 250 actividades, forma parte del proyecto DSS2016 y tiene como objetivo promover la participación ciudadana en las distintas actividades culturales.

"Las ciudades las hacen los ciudadanos y las hacen a través de la cultura, la materia prima con la que se moldea la ciudad. Con herramientas como el arte, el urbanismo o la gastronomía" decía Iker Tolosa, de DSS2016. Por eso, la importancia de los 6 ejes temáticos sobre los que gira el festival. Es el esqueleto que da sentido a buena parte del programa. Bloques como Talkalive,Hackathon o Ziklobia acompañan a otras actividades que se van a realizar en lugares concretos: Espacio 2016, Reyes Católicos Sagüés, entre otros.

Internet será el epicentro de Olatu- Talka y las redes sociales actuarán como altavoz. A través de la página web www.olatutalka.eu se podrá conocer, a tiempo real, los cambios que se puedan dar en las actividades, así como poder informarse de ellas en todo momento. Se han colocado, también unos vinilos en algunos puntos calientes donde se concentrará la actividad del festival, que contienen el logotipo de Olatu-Talka y un código QR. Esta herramienta ofrece la oportunidad de consultar la información del festival, utilizando el lector de códigos QR. Este año como novedad, se va a realizar un concurso a través de la red social Instagram con un único requisito: seguir a Olatu-Talka en Instagram (@olatutalka) y subir las fotografías con los hashtags #olatutalka y #astinduhiria. El concurso propone dos temáticas en relación a la ciudad y al festival.

Se podrán subir las fotografías hasta el próximo 4 de junio. Un día después se conocerán a los ganadores, uno por cada temática, y el premio consistirá en una cena para dos personas en las sidrerías Petritegi y Lizeaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00